Nota Roja

Tras 18 años de asesinar a uno, lo alcanzó el largo brazo de la justicia

03/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Tras 18 años de asesinar a uno, lo alcanzó el largo brazo de la justicia

Nota Roja | 03/09/2020 - Hace 4 años
Tras 18 años de asesinar a uno, lo alcanzó el largo brazo de la justiciala policía preventiva detuvo a Alejandro, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de robo

Gómez Palacio, Durango.- José de Jesús, cuando tenía apenas 19 años de edad, asesinó a una persona y aunque creía que las autoridades se habían olvidado de él, 18 años después fue capturado.

Así es, el largo brazo de la justicia lo alcanzó y capturó, para llevarlo ante el juez que lo reclamaba por haber cometido el delito de homicidio.

Sobre este caso, la corresponsalía en la región lagunera del Grupo Garza Limón (GGL) y canal 15 de televisión, logró saber que fue en el mes de abril de 2002, cuando José de Jesús, ahora de 37 años de edad, privó de la vida a Apolonio Limones, para luego darse a la fuga.

En ese entonces se integró la averiguación previa, ahora conocida como carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente y los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), conocida ahora como la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron a buscarlo.

José de Jesús había logrado siempre esquivar las acciones de los investigadores, pero ahora con Daniel Rocha Romo al frente de la Vicefiscalía de la Laguna, ordenó a los elementos de la PID que ejecutaran las ordenes de aprehensión rezagadas y fue así como lograron la captura de este individuo.

Una vez en poder de la autoridad, el presunto homicida de Apolonio Limones fue trasladado a la ciudad de Durango, para ponerlo a disposición el juez que lo reclama.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram