Nota Roja

Un ciclista muerto y 48 lesionados en calle Laureano Roncal

15/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Un ciclista muerto y 48 lesionados en calle Laureano Roncal

Nota Roja | 15/01/2020 - Hace 4 años
Un ciclista muerto y 48 lesionados en calle Laureano RoncalCiclovías son una excelente alternativa para el trasporte

Durango, Dgo.- Durante los últimos cuatro meses y 14 días, sobre la calle Laureano Roncal se han registrado 63 hechos de tránsito en los que se vieron involucrados conductores de bicicletas, de los que uno perdió la vida y 48 resultaron lesionados.

De los accidentes ocurridos en ese tiempo, que es el mismo que lleva la actual administración municipal, en esa arteria en la que actualmente se construye la ciclovía, donde más accidentes ocurrieron es en los cruceros de las calles Gómez Palacio y Pino Suárez, donde más ocurrieron, con tres en cada uno.

Le siguen en importancia la privada Venado, Felipe Pescador y 5 de Febrero, con dos en cada uno, mientras que en calle Pereyra, 20 de Noviembre, Salvador Nava, Paloma, Estación Central y Elorreaga, uno en cada crucero.

Una vez que se concluya la ciclovía y aunque seguramente que el número de ciclistas que circulen por ésta se incrementará, se espera una reducción considerable en los accidentes donde se involucren conductores de esos frágiles vehículos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

2 comentarios en "Un ciclista muerto y 48 lesionados en calle Laureano Roncal"
Olimpia dice:
Me parece muy mala idea de poner la ciclovía en está calle pues no solo en esta calle transitan las bicis Lo único que va a pasar es más tráfico pues era una vía alterna de sur a norte
15/01/2020
Responder a este comentario
ESAU dice:
CREO QUE UNA MAS DE ESTE GOBIERNO AUTORITARIO Y MANDON CON ESTE PRESIDENTE MPAL QUE SOLO SU PALABRA MANDA Y VALE, YA VIO QUE LOS CIUDADANOS LO PUSIMOS Y DECIDIMOS QUITAR LA CICLOVIA, HAGAN LAS COSAS BIEN CON CONSENSOS, ORGANIZADOS AHORA ESTAMOS PEOR QUE CUANDO TENIAMOS A LOS FELICES POR QUE SE PENSO EN UN CAMBIO, PERO ES MAS DE LO MISMO QUE PENA COMO DUELES DURANGO
16/01/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram