Sin Categoría

Lavado de manos, prioritario para prevenir Coronavirus

17/03/2020 - Hace 4 años en

Lavado de manos, prioritario para prevenir Coronavirus

Sin Categoría | 17/03/2020 - Hace 4 años
Lavado de manos, prioritario para prevenir Coronavirus

Coronavirus

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- El lavado de manos es una de las principales acciones para prevenir el contagio del Coronavirus, es por ello que se tienen que realizar esta acción constantemente, así como utilizar gel desinfectante, indicó la titular de Salud Pública municipal, Edna Fisher.

Son varias las medidas preventivas que se pueden adoptar para prevenir este tipo de contagio y la principal es el lavado de manos con agua y jabón, donde se tienen que producir bastante espuma y tallar entre los dedos, así como la utilización de gel desinfectante, como también no saludar de mano, ni de besos.

Edna Fisher indicó que el lavado de manos tiene que durar aproximadamente 30 segundos, y que el lavado de manos sea constante si son 30 veces al día no pasa nada, como cuidarse la boca al toser o destornudar, limpiar y desinfectar objetos que se utilicen con frecuencia.

«Éstas son algunas de las medidas que a nivel nacional o estatal se están adoptando, por lo que es importante que en el municipio también exhorten a las personas a que adopten estas medidas preventivas», precisó.

Para concluir, dijo, que «el Alcalde nos ha recomendado bajar esta información a las instituciones educativas, así como a empresas locales, ya que es fundamental realizar acciones preventivas en el municipio y en esta cabecera municipal, ya que éstas medidas tienen como objetivo prevenir la propagación del Coronavirus».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram