Nota Roja

Unen fuerzas de policías para revenir y combatir robos

12/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Unen fuerzas de policías para revenir y combatir robos

Nota Roja | 12/07/2021 - Hace 3 años

En Durango se unen fuerzas de las policías para prevenir y combatir robos, principalmente en casas habitación.

Son las instituciones de seguridad estatales y municipal, las que unen fuerzas de sus policía para iniciar una cruzada contra los robos.

La Fiscalía General del estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), hicieron tal anuncio.

Habla la Fiscal Ruth Medina Alemán

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C-5 y la primera en hablar fue la fiscal General, Ruth Medina Alemán.

Ella dijo que aunque en los primeros cinco meses del año, el delito de robo a casa habitación ha disminuido en un diez por ciento en comparación al año pasado, no están conformes.

Es por eso que decidieron unir esfuerzos para trabajar y otorgar mejores resultados que beneficien a la ciudadanía.

Agregó que en la actualidad, se tienen identificados a 12 individuos que se dedican a cometer robos en casas habitación, en contra de los que existen órdenes de aprehensión.

Bracho Marrufo

Por su parte, el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, dijo que sus elementos diariamente detienen a presuntos ladrones y son puestos a disposición del Ministerio Público.

Agregó que en lo que va de la actual administración, se incrementó la fuerza policial en un 35 por ciento, que son algo así como 250 elementos y se adquirieron 120 patrullas.

Mencionó que se cuenta con más de 800 colonias en la capital, por lo que es imposible tener una patrulla o policía en cada asentamiento, por ello la importancia de sumar esfuerzos con la sociedad, cada uno de los 500 comités vecinales con los que cuenta la Subdirección de Vinculación Social y  Participación Ciudadana.

Fue claro al manifestar que la mayoría de los robos se pueden evitar, pero que para eso se requiere de la contribución de la ciudadanía.

Roberto Bravo

El secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, dijo que Durango es de los estados de la República con mayor seguridad, por lo que es importante realizar acciones para mantener la paz dentro del territorio duranguense.

Te puede interesar: Jóvenes roban más de medio millón de pesos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram