Nota Roja

Video de duranguense asesinado por policía de Chicago

03/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Video de duranguense asesinado por policía de Chicago

Nota Roja | 03/06/2021 - Hace 3 años

Video de duranguense asesinado por policía de Chicago, para el que sus familiares piden justicia.

En las redes sociales circula  el video de joven durangueses sacrificado en aquella ciudad estadunidense.

Sobre el caso,  los padres, otros familiares y comunidad hispana exigen justicia y castigo para el responsable.

En el video se ve cuando patrulleros de la policía de Chicago persiguen y disparan en decenas de ocasiones por la espalda contra el joven que corría.

Es la Fundación Durango For Justice en Chicago, la que  pide justicia ante el crimen cometido en contra del joven Anthony Álvarez.

Los padres del muchacho sacrificado a balazos por el oficial Evan Solano, son originarios de los Estados de Durango y Guerrero, de la República Mexicana.

Oscar, padre de Anthony, señaló que el oficial Solano debe estar en la cárcel desde el 31 de marzo, cuando por un incidente asesinó a su hijo.

Fue durante la madrugada que el joven de 22 años cayó abatido cuando corría por  las calles  Edy Sreet Laramie Avenue, en la comunidad Portage Park.

La señora Verónica Alvarez, madre del joven que recibió varios disparos en su cuerpo, manifestó que esa noche su hijo salió para cenar con su hermano, pero ya no regresó.

Señala que Evan Solano no es la primera vez que hace uso indebido de la fuerza, ya que existen al menos otros nueve reportes en su contra.

Los padres del joven inmolado, solicitarán a los gobiernos de Guerrero, y Durango, de donde son originarios, para que los apoyen en su exigencia de justicia.

La señora verónica es originaria de Durango y el señor Oscar, de Guerrero, los que aseguran que no descansaran hasta ver en la cárcel al oficial Evan Solano.

Video de Chicago Tribune:

Te puede interesar: Latinos y afroamericanos unidos para eliminar el racismo

video de duranguense

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram