Nota Roja

Videojuegos provocan muerte de jovencito

26/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Videojuegos provocan muerte de jovencito

Nota Roja | 26/01/2021 - Hace 3 años
Videojuegos provocan muerte de jovencito En Tayoltita, San Dimas, Dgo., Luis Felipe López Montiel, de 29 años, se convirtió en el suicida número 32 de 2021 y el 14 de Marzo

Videojuegos provocan muerte de jovencito, aunque el médico le advirtió que le hacía daño, finalmente acabaron con su vida.

Es un jovencito de 16 años al que los videojuegos le provocan la muerte, luego de padecer una serie de  fuertes convulsiones.

De este lamentable caso se conoció la mañana de este martes, cuando el menor fue llevado por su padre el  Hospital General 450.

Fue ahí donde el padre comentó que como a las 10:00 horas, repentinamente su hijo estiró los brazos, puso los ojos en blanco y convulsionó.

Ante tal situación, el preocupado señor pidió el auxilio de la Cruz Roja y al llegar a su casa los paramédicos lo subieron a la ambulancia.

En ella lo trasladaron al mencionado  hospital, pero en el trayecto  lamentablemente falleció.

Como antecedente, el entristecido hombre comentó que su hijo no padecía de convulsiones ni de ninguna otra enfermedad.

Recordó que hace aproximadamente 2 años, cuando tenía 14, el menor quiso convulsionar y lo llevó para que lo checaran los médicos.

Le ordenaron unos estudios y  todo salió bien, pero le manifestaron que  el problema que tuvo pudo ser por su hábito de usar mucho videojuegos.

Esta advertencia  viene en los videojuegos:

Un porcentaje de personas muy pequeño puede experimentar una convulsión al exponerse a ciertas imágenes visuales, incluidas luces parpadeantes o patrones que pueden aparecer en los videojuegos.

Incluso las personas sin antecedentes de ataques o epilepsia pueden padecer enfermedades no diagnosticadas que puedan provocar estos «ataques epilépticos por fotosensibilidad» mientras usan videojuegos.

Del cadáver del jovencito dio fe el Agente del  Ministerio Público, quien ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una vez que se tenga el resultado de la autopsia, se conocerá la causa de su muerte.

 

Te puede interesar:Joven sufre derrame cerebral por jugar videojuegos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram