Vigilante fue engañado por extorsionador; depositó casi 200 mil pesos

Nota Roja | 02/04/2020 - Hace 4 años
Vigilante fue engañado por extorsionador; depositó casi 200 mil pesosM Bajo amenazas por teléfono, obligaron a Guadalupe, encargada del café Wirikuta, ubicado en calle de la Cruz, del barrio de El Calvario, en la ciudad de Durango y la obligaron a que depositara 20 mil pesos, para lo cual le pasaron el número de cuenta por Whatsapp.

Durango, Dgo.- Un empleado de seguridad de la Dirección de Pensiones, fue engañado por un extorsionador y le depositó en varias entregas casi 200 mil pesos.

La historia es parecida a otras que sucedieron y con cuyos métodos de “hablar de parte del patrón”, los autores obtuvieron fuertes cantidades de dinero.

Resulta que a Marco Bruno, el vigilante de pensiones, durante la noche del martes recibió una llamada telefónica de un varón que se hizo pasar por su jefe inmediato, para decirle que tenía una urgencia y que necesitaba que le depositara dinero.

Aunque el empleado se sorprendió, el tipo tuvo la habilidad de envolverlo y hasta señalarle cómo hacer para tomar el recurso y que lo depositara en diferentes cajeros del centro de la ciudad.

El trabajador se encontraba en el edificio ubicado en calles Coronado y Bruno Martínez, en la zona centro, de donde varias veces salió para depositar determinada cantidad, regresaba, tomaba más dinero y volvía hacer lo mismo, hasta que la suma llegó a casi 200 mil pesos.

El vigilante pensó que había quedado bien con su jefe, pero cuando la mañana llegó un funcionario de la dependencia, todo se aclaró y se dio cuenta que fue engañado y se encontraba en un grave problema legal.

Del caso ya tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y peritos ya trabajan para esclarecerlo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram