Vinculan a proceso a presunto extorsionador

Nota Roja | 20/07/2020 - Hace 4 años
Vinculan a proceso a presunto extorsionador niño de ocho años trató de violar a otro de siete

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Enrique “N”, de 34 años de edad, por la probable comisión del delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando el hoy imputado acudió al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Loma Bonita de la ciudad de Durango, lugar en el que, haciéndose pasar por un integrante de un grupo criminal y por medio de amenazas, le exigió a la parte afectada cierta cantidad de dinero, o de lo contrario, les causaría daño a sus familiares, por lo que, al temer el posible daño, le entregó solamente un porcentaje.

Minutos después, un conocido de la víctima solicitó ayuda a una unidad de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que en ese momento circulaban por la calle Amazonas, del mismo fraccionamiento, quienes procedieron a su detención, asegurándole la cantidad entregada, junto con un teléfono móvil, para después trasladarlo a la sala de detención provisional de la Fiscalía, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Una vez desprendida la investigación y recabados los datos de prueba, fue acreditada su responsabilidad por el delito ya señalado, llevándose a cabo la audiencia de vinculación a proceso el día 13 de julio, donde el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó como medida cautelar, prisión preventiva, misma que cumplirá al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram