Nota Roja

Vinculan a proceso a presunto agresor de la Colonia Hidalgo

24/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Vinculan a proceso a presunto agresor de la Colonia Hidalgo

Nota Roja | 24/05/2020 - Hace 4 años
Vinculan a proceso a presunto agresor de la Colonia Hidalgopresunto agresor de colonia Hidalgo

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la vinculación a proceso de Agustín Alejandro “N”, de 37 años de edad, con domicilio en la Colonia Hidalgo, Durango, por la probable comisión del delito de robo en grado de tentativa, así como de lesiones calificadas y agravadas, en perjuicio de Francisco Luis Martos Véliz, José Rafael Martos Siañez y Francisco Gerardo Monarrez Velázquez, de 75, 48 y 65 años de edad, respectivamente.

El pasado 21 de mayo aproximadamente a las 09:45 horas, el señor Francisco Luis, vecino del ahora imputado, se encontraba realizando algunos cobros, al interior de su domicilio, donde también tiene un negocio, lugar al que llegó Agustín Alejandro en compañía de una persona del sexo masculino, a bordo de una motocicleta, tipo cargo, color negro, mismos que le exigieron el dinero, por lo que al oponerse comenzaron a agredirlo físicamente.

Al percatarse José Rafael, intentó defender a su padre, momento en el que uno de los agresores, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le realizó un disparo, ocasionándole una herida en el brazo izquierdo, para posteriormente darse a la fuga.

Minutos más tarde, fueron interceptados por un vehículo, conducido por Francisco Gerardo, quien intentó frustrar su huída, por lo que de igual manera fue agredido con un arma de fuego, provocándole una lesión en antebrazo derecho, retirándose del lugar los responsables.

Mencionar que elementos de la PID, del Grupo de Homicidios, tras realizar las investigaciones correspondientes, así como luego de haber entrevistado a testigos y agraviados, lograron identificar a uno de los responsables, por lo que el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos de Naturaleza Específica, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Agustín Alejandro.

Puntualizar que el 22 de mayo, elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales cumplimentaron dicha orden, por lo que el sábdo se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó como medida cautelar para el ahora imputado, prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público requirió al Juez un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones, y de igual manera solicitar orden de aprehensión en contra de una segunda persona.

Te podría interesar: Rompe tres chapas de una vivienda para robarse una pantalla y una computadora

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram