Vinculan al que agarró la GN con animales exóticos, mariguana y cristal

Nota Roja | 07/02/2020 - Hace 4 años
Vinculan al que agarró la GN con animales exóticos, mariguana y cristal Guardia Nacional ejecutan mandato judicial por delitos contra la salud

Durango, Dgo.- La Delegación en Durango de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un Juez Federal vinculó a proceso a Gustavo “I”, por la probable comisión de los delitos contra la salud y transporte de fauna silvestre en peligro de extinción.

Informa la institución que fueron elementos de la Guardia Nacional, los que al efectuar recorridos de vigilancia por la carretera a Mazatlán, le mercaron el alto a un tractocamión que no portaba la placa trasera.

Al entrevistarse con el conductor, los agentes escucharon ruidos en el interior de la unidad, por lo que procedieron a hacer una revisión durante la que encontraron tres guacamayas verdes, así como siete costales con mariguana que dieron un peso de 205 kilos 319 gramos 8 miligramos, así como 10 bolsas de plástico en las que había cuatro kilos 105 gramos con ocho miligramos de cristal.

Por tal motivo, Gustavo, como se llama el chofer del pesado vehículo, fue detenido y junto con la ilegal mercancía puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien llevó a cabo todas las diligencias y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso, fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar le  impuso prisión preventiva.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram