Nota Roja

Ya están en el Cereso los que fingieron el secuestro para matar a un hombre

04/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Ya están en el Cereso los que fingieron el secuestro para matar a un hombre

Nota Roja | 04/08/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este martes lo que en este medio le adelantamos en cuanto al supuesto secuestro de un hombre, su asesinato y la captura de los presuntos responsables.

En un comunicado oficial, la FGE informó textualmente que la institución aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control señalar imputación y prisión preventiva para Noé “N”, César Lorenzo “N”, y María Oralia “N”, de 46, 35 y 47 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de José Manuel Díaz, quien falleció a causa de asfixia y policontundido.

 El 28 de julio del 2020 aproximadamente a las 09:00 horas, María Oralia salió de su domicilio ubicado en la colonia España, del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, dejando a su esposo José Manuel dormido en la habitación, y posteriormente llamó a Noé y César Lorenzo, con quienes días antes había acordado privar de la vida a su pareja.

La ahora imputada señaló a Noé que había dejado las puertas de la vivienda abiertas para que ingresaran  sin problema, por lo que minutos más tarde acudieron al domicilio, observando al ahora occiso en la habitación, quien al notar su presencia comenzó a forcejear con los agresores, logrando bajar a la sala, donde tomó un arma de fuego tipo escuadra, marca Glock, calibre nueve milímetros, misma que César Lorenzo le quitó, para después golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza con la cacha de la misma, hasta dejarlo inconsciente.

Posteriormente, entre ambos le colocaron una bolsa plástica en la cabeza hasta privarlo de la vida, por lo que Noé le comunicó a María Oralia que había realizado el trabajo, acordando esta última pagar la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, mismos que fueron entregados en el panteón Nogales, del municipio antes citado.

Tras tomar conocimiento del deceso y mediante las primeras entrevistas con la esposa del occiso, mencionó que su pareja había sido privada de la libertad, por lo que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), bajo el mando del Agente del Ministerio Público, realizaron la investigación correspondiente, siendo que María Oralia cayó en constantes contradicciones, y tras las evidencias recabadas por Peritos en Criminalística, se logró esclarecer el hecho y la detención de los involucrados. 

Durante el término constitucional, el pasado primero de agosto se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención e imputación por el delito ya señalado, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento, dictó prisión preventiva para Noé, César Lorenzo y María Oralia, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social Número Uno hasta el término de su proceso legal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Cinco migrantes mueren intentando llegar a Reino Unido

En el mundo | Internacional

Cinco migrantes mueren intentando llegar a Reino Unido

Londres.- La madrugada de este martes (23.04.2024) en el norte de Francia, al menos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram