Local

Ya fue capturado el individuo que en el año 2013 asesinó a otro

09/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Ya fue capturado el individuo que en el año 2013 asesinó a otro

Local | 09/09/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED),  informó que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrestaron a un individuo que hace siete años asesinó a balazos un hombre.

Agregó la institución, que se trata de Felipe de Jesús “N”, de 34 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, detenido por la probable comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Héctor Alfonso Garvalena Vázquez, de 40 años de edad, el cual falleció a causa de una herida producida por arma de fuego penetrante de abdomen.

Relató que fue la madrugada del 24 de noviembre de 2013, cuando el hoy occiso, en compañía de varios familiares, regresaba de un baile que se celebró en el poblado Felipe Ángeles, esto a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Tahoe, color negro, con rumbo a su domicilio en el poblado José María Pino Suárez, momento en el que fueron interceptados por una camioneta cerrada, color negro, de la cual descendieron Felipe de Jesús, así como nueve individuos más, los cuales discutieron con Héctor Alfonso y sus acompañantes, retirándose del lugar momentos después.

Posteriormente, cuando Héctor ya se encontraba junto a más familiares, entre ellos, menores de edad, al exterior de su domicilio, arribó al lugar un vehículo Chevrolet, línea Tahoe, color guinda, del cual se bajó Felipe y se acercó hasta ellos para amenazarlos de que eso no se quedaría así, retirándose al instante.

 Minutos más tarde, a bordo del mismo vehículo regresaron e irrumpieron en la vivienda Felipe de Jesús, junto con seis individuos, uno de ellos identificado con el nombre de Eduardo Saucedo Lara,  quienes cubiertos del rostro y armados, agredieron a las mujeres que ahí se encontraban, y al pedirles Héctor que se calmaran ya que también había menores, se encaminaron a la puerta y en ese momento le dispararon, dejándolo sin vida en el lugar.

Posteriormente, tras la denuncia interpuesta y realizada la investigación de contexto, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra del ahora imputado, misma que fue concedida,  otorgada en mayo de 2015 y ejecutada el pasado 2 de septiembre en Ciudad Juárez, Chih., para luego   trasladarlo a Durango.

 Al ser dejado ante  el  Juez de Control y Enjuiciamiento, durante la audiencia de vinculación a proceso, dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que Felipe deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social Número Uno, otorgando a su vez, un plazo de tres meses hasta el cierre de la investigación.

Por lo que respecta a Saucedo Lara, este fue detenido con anterioridad y ya se encuentra  sentenciado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram