Nota Roja

Zafiro rescatará a todas las familias de la violencia: Javier Castrellón

14/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Zafiro rescatará a todas las familias de la violencia: Javier Castrellón

Nota Roja | 14/08/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- El principal objetivo  de  la estrategia  Zafiro es rescatar a todas las familias duranguense de cualquier  factor de violencia que puedan tener, dijo la tarde de este viernes  Javier Castrellón,  Secretario de Seguridad Pública (SSP).

Fue durante el arranque de la gran estrategia Zafiro  que se dio en el Palacio de los Combates, ubicado dentro el polígono de la colonia Asentamientos Humanos, donde el responsable de la seguridad en Durango habló   para Grupo Garza Limón GGL y Canal 15 de Televisión, y agregó el principal interés es tener familias libres de violencia y que  trasmitan en su comunidad paz,  tranquilidad, mejor armonía y que tengan las mejores  condiciones de seguridad.

En el evento que presidió el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, estuvieron también  otros 13 titulares de   instituciones estatales involucradas  en este gran proyecto integral al que se le invirtió mucho en equipo, tecnología  y profesionistas en diversas materias, para atender el gran reto que representa.

El Secretario Castrellón añadió que esta gran estrategia de zonas de atención familiar, de integración y rescate social,  atenderá todos aquellos problemas de violencia, adicción, depresión y otros que puedan estar viviendo las familias de Durango.

Señaló que a la par con la atención, se  incrementará los temas de  deporte,  cultura, programas sociales, para que  las familias se sientan integradas a su Gobierno, por lo que en este polígono permanecerán los días que sean necesarios para atender a las personas que lo requieran.

Mencionó que a cada caso que se presente se le dará el seguimiento necesario y una vez terminados, se empezará  a trabajar en otro polígono y posteriormente se pasará a los municipios en los que la incidencia de problemas familiares sea mayor.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram