Nota Roja

A la baja incendios en la capital; 50% menos que en temporada de calor: DMPC

27/08/2020 - Hace 4 años en Durango

A la baja incendios en la capital; 50% menos que en temporada de calor: DMPC

Nota Roja | 27/08/2020 - Hace 4 años
A la baja incendios en la capital; 50% menos que en temporada de calor: DMPCAlerta la DMPC por bajas temperaturas

Durango, Dgo.- Durante la actual administración encabezada por el Presidente Municipal Jorge Salum, se ha notado  una importante reducción en atención a servicios de emergencia durante este primer año, informó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

Agregó la institución que en ese sentido, uno de los rubros en los que se ha visto reflejada la baja es en los incendios, pues a comparación con el año 2018, se tuvo una disminución del 50 por ciento.

Fue en la temporada de calor, en los meses de abril, mayo y junio, que a través del 911 se reportaban un promedio de 12 a 14 incendios diarios, siendo los siniestros en zacatales, lotes baldíos y casa habitación los más frecuentes.

Es por eso  que durante el período mencionado  se comenzó con una campaña preventiva de la mano con  Servicios Públicos, quien coadyuvó en la limpieza de zacatales y pastizales en colonias de la periferia.

Gustavo Paredes Moreno, titular de la DMPC, dijo que la temporada de lluvia ayudó en gran porcentaje a mitigar los incendios en la capital, sin embargo, sin un plan preventivo previo, el promedio seguiría alto y no como de momento se tiene, pues durante julio y septiembre se reciben máximo 3 llamados diarios para sofocar incendios.

“Las lluvias que hemos tenido en estos meses han ayudado a que los incendios no sean tan constantes, pero no bajaremos la guardia y seguiremos atentos para atender cualquier incendio” declaró  finalmente Paredes Moreno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram