A no hacer fiestas en casas, convoca la DMSP

Nota Roja | 14/08/2021 - Hace 3 años
A no hacer fiestas en casas, convoca la DMSPAnte el riesgo de contagios y muertes por la pandemia, Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, convoca ano hacer fiestas en las casas

Ante el riesgo de contagios y muerte por la pandemia, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), convoca a no hacer fiestas en domicilios particulares.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la institución, es quien invita a los duranguenses a no hacer fiestas en las casas.

Bracho Marrufo, manifestó que a raíz de que con motivo del semáforo rojo o naranja se cierran salones de fiesta o discos, regularmente las reuniones se hacen en casas.

Señala que la situación genera controversias entre los vecinos, por el escándalo que se genera, razón por la que llaman al número de emergencias 911.

Ante esto, agentes de policía municipal coadyuvan con el Juzgado Cívico para intervenir en los domicilios señalados con fiestas, reuniones masivas y alteración del orden.

Bracho Marrufo mencionó que las detenciones únicamente se podrían realizar si hay consumo de alcohol o alteración del orden en la vía pública, ya sea en la banqueta o en la calle.

Precisó que si los hechos ocurren dentro del domicilio, sólo se puede realizar la sanción antes mencionada por parte de la instancia correspondiente.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía, a no a hacer fiestas en domicilios particulares, para evitar este tipo de situaciones.

Te puede interesar: Operativo COVID-19 deja 81 detenidos

a no hacer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram