Nota Roja

Ataque a abuelitos, resultado de un problema familiar

26/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Ataque a abuelitos, resultado de un problema familiar

Nota Roja | 26/03/2021 - Hace 3 años
Ataque a abuelitos, resultado de un problema familiarIgnacio Torres, de 78 años y su pareja Carmen Rueda, de 68, fueron golpeados por un problema familiar

 

Ataque a abuelitos, es el resultado de un problema  familiar que uno de sus hijos tuvo con su ex esposa, revela la hija.

Del ataque a  los abuelitos, le informamos en nota aparte que  sucedió el  domingo  en Guadalupe Victoria, Dgo..

De acuerdo a lo manifestado por Alejandra Torres,  a eso de las 19:00 horas  su papá Ignacio Torres, de 78 años y su pareja Carmen Rueda, de 68 se encontraban en su casa.

Le contamos que ellos viven en calle Abasolo, del barrio La Hacienda, en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Dgo..

Por una situación que se desconocíamos, arribaron  hasta ahí Daniel Ruiz Corral y Gustavo Avila Corral, de 30 y 45 años de edad, quienes los empezaron a atacar con piedras.

Ahora la misma Alejandra nos cuenta que Ruiz Corral era cuñado de uno de sus hermanos, ya que se casó con una hermana de él.

El matrimonio tuvo 2 hijas y luego se separaron, aunque no en buenos términos, es por eso que quedaron resentimientos.

La razón por la que los hermanos de madre Daniel y Gustavo fueron a la casa de don Nacho, fue porque alguien les dijo que ahí se encontraba el hijo de este que había estado casado con la hermana de ellos.

Fue Daniel quien le preguntó a don Ignacio por su hijo y cuando este le respondió que no se encontraba, es que comenzaron a pegarle con piedras.

Al tiempo que lo agredían lo seguían golpeando, al igual que a la señora Carmen cuando intentó defenderlo.

Luego de que el señor Luis Esquivel y otros vecinos intervinieron a favor de los agredidos, los hermanos escaparon.

Versión del Director del Mando Unico

Al respecto, Sebastián Zapata Verdier, Director del Mando Unico  conformado por la Policía Estatal y Policía Municipal, asegura que los agresores fueron arrestados.

Agregó que como no fue en flagrancia, sino por una falta administrativa, los ingresó a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Por lo que respecta a don Nacho, dijo tener conocimiento que fue el mismo domingo cuando fue llevado a la clínica local del IMSS.

Sin embargo, no lo atendieron porque había personas con Covid-19 y fue hasta el lunes cuando le practicaron las curaciones y le extendieron un certificado médico.

En este documento queda establecido que las lesiones tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Con ese certificado en mano, llegó junto con la señora y otra persona ante el Ministerio Público, donde ya se encontraban familiares de los detenidos.

Luego de que entre ambas partes dialogaron, llegaron al acuerdo de que los agresores pagarían los gastos de las curaciones y firmaron un convenio.

Fue entonces que los presuntos  agresores fueron dejados en libertad.

La familia de don Nacho tiene miedo que lo vuelvan a golpear

La señora Alejandra y otros familiares de don Nacho tienen miedo de que Daniel y Gustavo lo ataquen nuevamente y es por eso que los responsabilizan de lo que le pueda pasar.

Te puede interesar: Abuelito electrocutado cuando trabajaba

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram