Nota Roja

Bracho Marrufo invita a las mujeres a bajar la aplicación «Seguras»

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Bracho Marrufo invita a las mujeres a bajar la aplicación «Seguras»

Nota Roja | 21/05/2020 - Hace 4 años
Bracho Marrufo invita a las mujeres a bajar la aplicación «Seguras»Bracho Marrufo invita alas mujeres a usar la aplicación Seguras

Durango, Dgo.- El director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, invitó a todas las mujeres de Durango a que bajen la aplicación Seguras, que fue implementada para atender casos de violencia familiar.

Fue durante una entrevista que en el noticiero mañanero de GGL, este jueves le hizo el periodista Antonio Gaytán, durante la que Bracho Marrufo convocó a las mujeres a que bajen la aplicación a través de la que en cuestión de segundos podrán ponerse en contacto con la DMSP, para solicitar auxilio.

El Funcionario municipal explicó que la aplicación «Seguras», fue creada por la administración del alcalde Jorge Salum del Palacio, ante el incremento de la violencia familiar y para atender a las afectadas con una mayor prontitud.

Manifestó también que en la actualidad, cuando una mujer solicita auxilio a través del número de emergencias 911, la patrulla tarda en llegar de 10 a 15 minutos, pero con la aplicación «Seguras» se busca reducir ese tiempo de respuesta.

Para que las interesadas sepan cómo bajar la aplicación, a la que ya se le empieza a conocer como “botón de pánico”, en este mismo espacio incluimos el video en el que explica a detalle cómo hacerlo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram