Nota Roja

Brenda quedó libre al hacer uso de sus derechos

16/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Brenda quedó libre al hacer uso de sus derechos

Nota Roja | 16/06/2021 - Hace 3 años
Brenda quedó libre al hacer uso de sus derechosLa Fiscal General Ruth Medina Alemán, ordena investigar muerte del detenido por la PID Alejandro Argumedo Rivera, y promete que si hay responsable, será sancionado.

Brenda quedó  libre al hacer uso de sus derechos, según lo hace ver la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución reveló hoy que al solicitar su familia la revisión de medidas cautelares, es que Brenda quedó libre.

La FGE que preside Ruth Medina Alemán, recuerda que los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Ese día, Andoni Soto Castañeda, de 20 años de edad, resultó lesionado con arma blanca por su ex novia Brenda, de 19 años de edad.

De esto se desprendió un proceso penal en contra de la presunta responsable, es decir, de  la joven Brenda.

Agrega que, debido que en días pasados se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso para la presunta agresora, en la que el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva, familiares de Brenda acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna a fin de solicitar el derecho de que la implicada llevara un proceso en libertad.

Por tal motivo, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez la revisión de las medidas cautelares.

En respuesta a esto, de acuerdo a las circunstancias del hecho se determinó imponer medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, entre estas, no acercarse a la víctima, no comunicarse con ella, y no salir de la ciudad hasta concluir la causa, en las que en una etapa procesal posterior pudiera existir una salida jurídica.

Con lo anterior queda de manifiesto que  el cambio de medidas cautelares, no obedeció a ningún tipo de presión, sino debido a que la familia de Brenda hizo la petición y la ley se lo concedió.

Nadie debe «colgarse la medallita»

Esta información aclara las manifestaciones de triunfalismo que algunas personas hicieron, al «colgarse la medallita»  de lograr la libertad de Brenda.

Finalmente,  la Fiscal  Medina Alemán reitera su compromiso y respeto en todo proceso penal, trabajando con transparencia y siempre apegado a derecho.

Te puede interesar: ¿Por qué dejaron libre a Brenda?, tras acuchillar a un hombre

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram