Nota Roja

Celebración del aniversario 458 de Durango será responsable: alcalde

02/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Celebración del aniversario 458 de Durango será responsable: alcalde

Nota Roja | 02/07/2021 - Hace 3 años

Cumpleaños 458 de Durango tendrá una celebración muy responsable Será el próximo jueves, cuando el Cabildo del Ayuntamiento de Durango, lleve a cabo la celebración de la sesión solemne, con motivo del 458 aniversario de la ciudad; además de que el próximo 9 de julio, también se develará el busto en honor a la duranguense Hermila Galindo, así lo dio a conocer el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

«Queremos celebrar el cumpleaños de nuestra ciudad, pero queremos hacerlo de manera muy responsable», afirmó el jefe e la comuna.

En torno a esta celebración; de manera conjunta, el gobernador y el presidente municipal anunciaron algunas actividades a realizarse; lo cual no es la tradicional feria, porque aún sigue vigente la pandemia.

«Lógicamente ante la incertidumbre del comportamiento para el semáforo epidemiológico, no se puede hacer una agenda intensa de actividades. Incluso si el semáforo retrocede tendremos que ajustar protocolos; sin embargo, estamos haciendo esfuerzos para conservar la agenda de eventos culturales y deportivas», mencionó.

El presidente municipal, agregó que, en el marco de la celebración, se espera la presencia de turistas. “Creemos que el incremento de contagios COVID-19, que han tenido algunos destinos turísticos, puede ayudar a destinos como Durango”, resaltó.

El Gobierno municipal realizó la promoción turística en el interior del estado, a fin de que acuda la ciudadanía de otros municipios a disfrutar de las actividades que se ofrecen.

Finalmente, Salum del Palacio, reiteró el llamado a la población, para que no bajen la guardia y mantengan la aplicación de todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud.

Te puede interesar: Ya hay fecha para vacunar a los de 40 en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram