Continúa capacitación en control animal: DMPC

Nota Roja | 13/10/2020 - Hace 3 años
Continúa capacitación en control animal: DMPC

Durango, Dgo.- Debido a que aproximadamente se atiende hasta 15 reportes por semana, rescate animal o control de fauna silvestre en la mancha urbana, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) continúa capacitando a los elementos del Cuerpo de Bomberos para bridar un mejor servicio y, sobre todo, para realizar un manejo adecuado de las especies que se rescatan.

Son distintas las asociaciones las que han colaborado con la DMPC en materia de preparación al personal, siendo el control animal una de ellas, estas son: Colmena y miel A.C, Vida Silvestre DGO y Protección Animal.

El Director de Protección Civil del municipio de Durango, Gustavo Paredes Moreno, manifestó que debido al crecimiento de la ciudad cada vez son más visibles animales silvestres como: Víboras, alicante, jabalíes y coyotes, esto en la periferia de la ciudad y en la zona rural del municipio por lo que destaca la importancia de la capacitación.

Cabe hacer mención que de manera semanal, se reciben un promedio de 10 a 15 llamados por control o rescate animal, destacando el rescates de perros, gatos, control de abejas y víboras en casa habitación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram