Denuncian que policías de Nombre de Dios golpearon; solo lo sometimos: DMSP

Nota Roja | 12/11/2020 - Hace 3 años

Nombre de Dios, Dgo.- Una familia radicada en este municipio denunció la agresión física que en contra de uno de sus integrantes que está enfermo, cometieron elementos de la policía preventiva locales.

Fue la señora Claudia Véliz Avila, quien dijo a Órale! Qué Chiquito y canal 15 de televisión, que la víctima es su hermano Jesús, quien en la actualidad tiene 27 años de edad, el que desde hace 10 años recibe tratamiento psiquiátrico a causa de la esquizofrenia que padece.

Comentó la señora que cada mes y medio o dos meses es trasladado a la ciudad de Durango para que lo consulten en el Hospital Mental, e incluso en ocasiones son los propios elementos de la policía preventiva quienes en una patrulla les ayudan en el traslado.

Refirió que el martes, su hermano Jesús caminaba por una de las calles de Nombre de Dios, cuando lo empezaron a seguir agentes de la policía, el joven corrió, se metió en una casa y los uniformados entraron, lo golpearon en varias partes del cuerpo y lo sacaron arrastrado.

Aparte de los anteriores datos, los familiares proporcionaron a este medio fotografías de las huellas que le dejaron en su cuerpo los golpes que le propinaron, así como fotos de las recetas, medicamento que le proporcionan en el Hospital Mental y de su carnet.

Para que diera su versión de los hechos, le llamamos al director municipal de Seguridad Pública, Raúl de Jesús López Mercado, quien manifestó que los agentes de la policía preventiva atendieron una llamada de auxilio que hizo una persona que se encontraba en la gasolinera de ese poblado.

Al llegar los elementos, la persona señaló a Jesús como quien le pidió dinero y al no darle, la escupió, ante lo que los agentes trataron de detenerlo, pero este corrió y lo fueron siguiendo hasta la casa donde se metió.

Al ingresar a la casa, Jesús ya había tomado un cuchillo de la cocina, al tenerlo en la mano derecha y saber que era muy peligroso por padecer de esquizofrenia, se le aproximaron, lo sometieron y arrestaron, lo llevaron a los separos de la DMSP hasta que fueron sus familiares por él.

¿Crees que por el joven Jesús sí pudo haber agredido a los agentes?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram