Durango, Dgo.- Se rindió un homenaje luctuoso de cuerpo presente al oficial de policía preventiva, José Rosalío Talavera Chávez, en la Estación Central de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, donde el director de la corporación, Antonio Bracho Marrufo, dio el pésame a sus familiares además de brindar todo el apoyo de la corporación.
Cabe destacar que el oficial José Rosalío Talavera Chávez se desempeñó siempre como un buen policía, mostrando disciplina, honradez y respeto a los demás y a su corporación, con espíritu de servicio; destacó por su crecimiento personal y laboral realizando diversas tareas operativas como policía preventivo, asignado como patrullero, en la guardia y por mucho tiempo como escolta de varios presidentes municipales.
Antes de ingresar a la corporación, en septiembre de 2009, se desempeñó como Director de Seguridad Pública en los municipios de Vicente Guerrero, Durango y en Chalchihuites, Zacatecas; y también fue policía estatal en el Estado de Jalisco.
Personal operativo y administrativo montaron guardias en honor ante el féretro del compañero fallecido, no sin antes reconocer su desempeño como policía preventivo al servicio de la institución y de la sociedad de Durango, siendo despedido con un minuto de aplausos.
Junto con Antonio Bracho Marrufo, lo acompañaron los subdirectores de Vialidad y de Policía Preventiva, Joaquín Gardeazabal Niebla y Marco Antonio Contreras Villanueva, respectivamente, quienes brindaron todo el apoyo y facilidades a los familiares.