Nota Roja

DMSP imparte clases en línea sobre el bullying y ciberbullying

29/10/2020 - Hace 3 años en Durango

DMSP imparte clases en línea sobre el bullying y ciberbullying

Nota Roja | 29/10/2020 - Hace 3 años
DMSP imparte clases en línea sobre el bullying y ciberbullying

Durango, Dgo.- Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, giró instrucciones para que el Lic. Fernando Almeida, jefe del departamento de Prevención del Delito adscrito a la subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana, iniciará con la impartición de clases de manera virtual, sobre el bullying y ciberbullying a estudiantes de diversos planteles educativos, así como a niños de los más de 500 comités con los que cuenta la dirección.

Estas clases en línea, se les brinda de consejos y soluciones para evitar ser víctimas de este tipo de agresiones, se les enseña a comunicar cuando llegan a ser agredidos o acosados, ya sea por personas mayores o de su misma edad, se les explica la importancia de tener confianza en sus tutores y padres de familia para hablar sobre estos temas, generando la cultura de la denuncia.

En esta ocasión se le dio  atención a niños de 5° grado pertenecientes al Colegio Rex, quienes por medio de escucharon e interactuaron en una clase dinámica que se ha preparado especialmente para este tema.  

La DMSP con el fin de continuar realizando acciones en favor de la prevención del delito, utiliza las herramientas virtuales, ya que en estos tiempos de pandemia no es posible impartir cursos de manera presencial. Destacar que este departamento de Prevención del Delito tiene la meta de mantener un vínculo con jóvenes y niños a través de todas las herramientas lúdicas que se crean desde su departamento, por lo cual se estarán impartiendo este y otros cursos en línea preparados para brindar seguridad a las familias Duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Hidalgo del Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram