Este Día de San Juan, un adulto mayor murió entre las patas del caballo que lo arrolló.
Fue durante una competencia tradicional, donde Este Día de San Juan perdió la vida un hombre de 72 años de edad.
Los lamentables y trágicos hechos sucedieron a eso de las 20:30 horas, en el poblado 5 de Febrero, municipio de Durango.
En esa comunidad, en fechas especiales suele realizarse la competencia o juego denominado «Gallo Enterrado».
Este jueves había dos grandes motivos para hacerlo, uno de los cuales es la celebración de El Día de San Juan, y el otro, el cumpleaños número 15 de una lugareña.
El juego consiste en enterrar el cuerpo de un gallo en la calle y solamente le queda libre la cabeza.
Luego un caballo pasa a toda carrera a un costado de éste y el jinete se agacha para tomarlo de la cabeza y desenterrarlo.
Sin embargo, en esta ocasión la competencia se tornó trágica, ya que uno de los caballos arrolló a don Feliciano Arellano Ríos, de 72 años, quien quedó tirado en el suelo.
Con la rapidez que el caso lo ameritaba, lo subieron a una camioneta marca Chevrolet, Avalanche, color blanco, para trasladarlo al Hospital General 450.
Cuando arribaron al nosocomio, lamentablemente don Feliciano llegó muerto, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público.
Este ordenó que el cuerpo lo trasladaran al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le practicara la autopsia de ley.
También dio instrucciones de que se investigue. quién de los participantes arrolló al hoy occiso, para deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Muere después de la fiesta de Día del Padre