DurangoPoliciaca#Astilleros#gruyero#Nuevo Ideal

Joven operador de grúa forestal muere en accidente laboral

28/11/2020 - Hace 11 meses
  • Compartir:

Nuevo Ideal, Durango.- Un lamentable y trágico accidente laboral fue el que ocurrió el viernes en el ejido Forestal Astilleros, ubicado cerca del poblado del mismo nombre, en este municipio.

La información recabada extraoficialmente por la corresponsalía de Órale Qué Chiquito! y canal 15 de televisión, indica que, el hoy occiso respondía al nombre de Jesús Jovany del Real Campos, contaba con 25 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.

Según se sabe, el joven trabajaba como operador de grúa (gruyero) y el viernes en la mañana estaba laborando junto con su primo Edwin Jaciel Campos Hernández, de la misma edad, quien vive en la colonia Ejidal de la ciudad de Durango.

En un momento dado, la grúa con la que extraían los trozos hasta suelo parejo para cargar los camiones, quedó banqueada, por lo que Jesús Jovany tomó una piedra para colocarla en una de las  llantas, pero accidentalmente le agarró uno de sus pies, lo estiró, prácticamente lo trituró y falleció.

Del cuerpo del joven gruyero, dio fe el agente del Ministerio Público, quien ordenó su traslado a la unidad de la Fiscalía General del estado (FGE) en Santiago Papasquiaro, para que se le practicara la autopsia de Ley.

¿Cree que los gruyeros cuentan con las medidas laborales de seguridad para evitar accidentes como éste?

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Pilar Aguilar

Periodista y reportero policiaco

Hay otros 8178 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *