La DMSP atendió 145 reportes de violencia familiar

Nota Roja | 30/11/2020 - Hace 3 años
La DMSP atendió 145 reportes de violencia familiarla DMSP atendió 145 casos de violencia familiar en la semana pasada

Durango, Dgo.- Personal de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), durante la semana anterior brindó 145 auxilios en cuanto a violencia familiar, de los cuales cinco fueron de violencia contra la mujer y cinco específicamente de violencia de pareja.

Asimismo, se dio la atención a dos mujeres que solicitaron auxilio por medio de la aplicación «Seguras», y a otra que ante un ataque de ansiedad intentó lanzarse de un puente peatonal apara quitarse la vida.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la institución, Antonio Bracho Marrufo, en su informe semanal de los lunes y al tiempo señaló que del 23 al 29 de noviembre, la Subdirección de Policía Preventiva realizó 310 remisiones por faltas administrativas, 10 puestos a disposición del Ministerio Público por diferentes motivos, de los cuales uno fue por robo a comercio, otro por robo a casa habitación y tres por robo de autopartes.

Respecto a la Policía Vial, dijo que se registraron 87 accidentes, se realizaron mil 081 infracciones de las cuales 44 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

En cuanto al Operativo Antialcohol se registraron 10 infracciones por primer grado y 36 por segundo grado siendo un total de 46 infracciones de alcoholimetría.

Como parte del Operativo Radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 202 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

Finalmente, precisó que los resultados de fin de semana arrojados por el operativo COVID-19, mismo que se realizó en conjunto con la Policía Estatal y el Juzgado Cívico, fueron un total de 181 detenciones de personas por alterar el orden en la vía pública.

¿Quieres opinar sobre estos resultados?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram