Nota Roja

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género

05/01/2021 - Hace 3 años en Durango

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género

Nota Roja | 05/01/2021 - Hace 3 años
La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de GéneroUn chofer de autobús urbano de los azules, fue señalado por una pasajera de 17 años de edad, de abusarla sexualmente en la terminal de la Alianza, que se ubica por la carretera a El Pueblito, la policía intervino y al parecer arrestaron al acusado.

 

Durango, Dgo.- La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), informó sobre el trabajo realizado en la semana  anterior.

Indica que   se atendieron un total de 189 auxilios, de los cuales 120 fueron por violencia familiar y de género,  ante lo que se logrando 15 detenciones por faltas administrativas y 2 personas detenidas mismas que se pusieron a disposición del Ministerio Público.

 

Relata la institución que en todo momento   se privilegia su integridad tanto física como emocional de las agraviadas, esto a través del equipo multidisciplinario con el que cuenta la unidad.

Señala  que el avance de la aplicación Seguras es cada vez más relevante ya que son más las mujeres en Durango que utilizan esta herramienta debido a la reducción del tiempo de respuesta que se tiene por parte de los elementos que se encuentran en la Unidad, pues   el auxilio se atiende de entre 8 a 5 minutos, es por ello que a la fecha se han logrado 3,815 descargas de la aplicación Seguras.

 

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, continúa trabajando para dar a conocer esta herramienta, por medio del personal de la subdirección de Vinculación Social, que realiza la invitación a los comités vecinales y sociedad en general.

Amigas que leen esta información ¿ustedes ya bajaron la aplicación Seguras?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram