Nota Roja

Ladrones de cable son arrestados por la DMSP en plena acción

05/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Ladrones de cable son arrestados por la DMSP en plena acción

Nota Roja | 05/08/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.-  Tres individuos dedicados al robo de cable fueron detenidos  por agentes de la policía preventiva,  cuando muy entretenidos se encontraban cometiendo la ilícita actividad en una propiedad de Teléfonos de México (TELMEX).

Fue en un lugar ubicado entre el bulevar Domingo Arrieta  y avenida La Martinica, del Club Campestre, donde el personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) sorprendió en plena acción al trío  de individuos.

Ellos son el electricista Florencio, de 41 años de edad, vecino de la calle Artículos, en la  colonia Constitución, Florentino, de 27 años, con casa en San Bernardino de Milpillas Chico,  del municipio   de Pueblo Nuevo, Dgo., y  el albañil César, de 30 años, domiciliado en la calle Justino García, de la colonia Juan Lira Bracho.

Al momento de su captura les aseguraron un tramo de 26 metros de cable telefónico de 100 pares y otro de 22  metros, de 50 pares, sí como una pinza eléctrica, una pinza mecánica, una segueta de corte, un cuchillo tipo cebollero

El arresto de  Florencio, César y Florentino se dio cuando al realizar recorrido de vigilancia, patrulleros de la DMSP recibieron el reporte de que se estaba cometiendo el robo de cable en contra de Telmex, por lo que se trasladaron al lugar, donde fueron señalados por un funcionario de la empresa,  de haber cortado varios metros de cable de los postes.

Se sospecha que los ahora detenidos son responsables de otros robos similares y en contra de la misma empresa, pero será el Agente del Ministerio Público quien realice las investigaciones,  ya que con ese propósito se les puso a su disposición, al igual que el producto el robo y la herramienta utilizada.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Gobierno de Colombia suspende labores para ahorrar agua

En el mundo | Internacional

Gobierno de Colombia suspende labores para ahorrar agua

Bogotá.- El Gobierno de Colombia ha tomado la decisión de suspender la jornada laboral […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram