Por: Pilar Aguilar
Pueblo Nuevo, Durango.- Un hombre de 63 años de edad fue asesinado a balazos al parecer para robarle el dinero que llevaba, en un lugar conocido como La Laguna de los Coyotes en este municipio.
El corresponsal en esta parte del estado logró saber que el hoy finado se llamaba Gabriel González Santillán, quien en la mañana del domingo salió de su casa para dirigirse a un lugar donde se construye la escuela, pero al poco caminar fue abatido a tiros por sujetos desconocidos.
Al parecer, el móvil del crimen fue el robo, ya que don Gabriel llevaba consigo el dinero con el que, como tesorero del comité que edifica la obra, le pagaría a los albañiles que realizan los trabajos, el que no fue encontrado al hallarlo muerto, esto, según dijeron a las autoridades sus familiares.
Como el sitio en el que ocurrió el homicidio está muy lejos, pues colinda con el estado de Nayarit, fueron soldados militares que recorrían la zona los que tomaron conocimiento de estos hechos y comenzaron a peinar el área para para tratar de localizar al o a los agresores.
Posteriormente, del cuerpo del señor González Santillán dio fe el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de Ley.