Nota Roja

Los que fallecieron violentamente en el mes de octubre

07/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Los que fallecieron violentamente en el mes de octubre

Nota Roja | 07/11/2020 - Hace 3 años
Los que fallecieron violentamente en el mes de octubreDe la muerte sviolentas en Octubre, destacan los seis agentes e la Policía Estatal abatidos

Parte I de II

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- El inicio de este mes fue muy trágico y lamentable para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues en una emboscada sufrida el día primero fallecieron seis de sus elementos, aunque también en el municipio de Canelas varias familias se vistieron de luto al ser asesinados varios de sus integrantes, entre estos menores de edad; en accidentes viales perecieron muchas personas, entre las víctimas varios jóvenes.

Manuel Parra Herrera, Jesús Eduardo Zaragoza García, Tomás Herrera Santos,  Jesús Alfredo Ávila Aldaba, Gumersindo Rodríguez de la Cruz y Ricardo Rodríguez Soto, todos ellos elementos de la policía estatal, murieron la mañana del 01 de octubre, al ser emboscados por un numeroso comando armado en San Antonio de Padua, Mezquital, hechos en los que al repeler la agresión cayeron abatidos al menos unos 20 de sus atacantes, pero solo se encontraron dos cuerpos.

La noche del día 2, en la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, falleció un hombre desconocido que poco antes había sido atropellado por un vehículo que escapó, sobre la carretera de Durango a Gómez Palacio, a la altura del poblado León Guzmán, Lerdo.

La noche del 3, en Gómez Palacio, fue atropellado y muerto el señor Jaime Limón Solís, de 75 años.

Esa misma noche, en la ciudad capital chocaron un automóvil marca Hyundai, que manejaba José Antonio Romero Fuentes contra una camioneta que conducía José Defour Castro, de 22 años, vecino de Playas de Rosarito, Baja California, donde resultó muerta Dulce Julieta Quinteros Ríos, de 33 años.

Como a las 21:00 horas del 4, la señora Aurelia Martínez Chávez, de 75 años, viajaba en una camioneta conducida por el joven Zacarías de la Cruz, de 21 años, por la carretera de Jiménez a Gómez Palacio, al sufrir un desperfecto el vehículo, el conductor lo orilló lo más que pudo, colocó señales, se empezaron a bajar los ocupantes y cuando lo hacía la señora Aurelia, fue impactado el vehículo por un tráiler, por lo que la señora falleció.

En Vicente Guerrero, la madrugada del domingo 4, murió calcinado el señor Francisco Arenas Hernández, cuando los colchones en los que dormía se incendiaron, al parecer por una colilla de cigarro encendida.

Víctima de severa depresión, la noche del mismo domingo, se suicidó por medio del ahorcamiento el señor Jaime Patricio Leal Bautista, de 36 años de edad en la ciudad de Durango

El señor Silvestre Ortega Rivas, de 43 años, fue encontrado lesionado a golpes en el puente Camarada, de El Salto, Pueblo Nuevo, lo trasladaron al Hospital Integral y allí falleció.

Jonathan Martínez Estrada, de 19 años; Freddy Saúl Martínez Martínez, de 21; y Yahir Bustillos Damas, de 18; vecinos del poblado La Soledad de San Isidro, municipio de Tepehuanes, murieron la mañana del 5 al volcar en una camioneta luego de salir de un baile.

Ya por la tarde de esa misma fecha, el señor Oscar Suárez,  de 46 años, murió al caer al tiro de la mina El Barco en Indé.

Por la carretera a Parral, en el entronque al poblado Nicolás Bravo, Canatlán, la mañana del 6, el motociclista Fredy Manuel Santos Morales, de 26 años, pereció al salirse de la cinta asfáltica y estrellarse contra un árbol.

Emanuel Jiménez Jiménez, de 24 años, habitante de San Luis del Cordero, falleció esa misma mañana al volcar en una camioneta en el paraje Loma Blanca.

Juan Ignacio Murillo Rivas, de 49 años, oriundo de Cuencamé, el siete en la noche murió en el Hospital General 450,  donde era atendido luego de que al parecer cayó del tractor que conducía.

El 8, a un kilómetro del camino que conduce del poblado Coscomate a Puerta de Jarro, en Pueblo Nuevo, fue encontrado el cadáver con un balazo en la cabeza de una persona del poblado Sapioris, municipio de San Dimas.

El 10 en la noche, la señora María Concepción Rosas Zapata, de 47 años, murió al volcar una camioneta conducida por su esposo Rogelio “N”, de 48 años, en el kilómetro 26.5 de la carretera Francisco Zarco, en el tramo de Nuevo Ideal a Canatlán.

También en la noche de esa fecha, el señor Baudelio Martínez Medina, de 74 años, al ir caminando por el tramo carretero que conduce de la localidad Villa Gregorio García, de Gómez Palacio a Tlahualilo, aproximadamente a 100 metros del poblado de su residencia, fue impactado y muerto por un vehículo fantasma.

La madrugada del 11, Elier Samaniego, de cinco años, falleció luego de presentar quemaduras e intoxicación al incendiarse su casa en Durango capital.

René Rodríguez Díaz, de 30 años, vigilante del fraccionamiento Las Quintas Residencial, de la ciudad capital,  al realizar recorridos abordo de una motocicleta perdió el control de la misma al impactarse contra un poste, herido lo llevaron a la clínica número uno del IMSS y allí murió.

Luis Alberto Herrera Rodríguez, de 19 años; Humberto Hernández Herrera, de 18; y Emiliano Herrera León, de tres años, aproximadamente a las 13:30 horas del 11 circulaban por la carretera de Santiago Papasquiaro a Tamazula, abordo de una camioneta Hummer, a la altura del poblado Puerto del Agua, perteneciente al municipio de Canelas, fueron ejecutados a balazos por varios desconocidos.

La señora Socorro Yaneth Escobedo Pule, de 42, se suicidó por medio del ahorcamiento la noche del 11 en la colonia Gobernadores, de la ciudad de Durango.

El 12 aproximadamente a las 02:00 horas, un hombre desconocido circulaba por el libramiento que conduce de Gómez Palacio a Lerdo, abordo de un vehículo y a la altura del puente San Isidro, perdió el control del volante, provocando que se brincara el camellón e invadiera el carril contrario, impactándose de frente contra otro automóvil conducido por Joel “N”, de 44 años de edad, para posteriormente incendiarse, quedando sin vida en el lugar.

Octavio Gaytán Molina de 47 años, vivía en el poblado La Ciudad, Pueblo Nuevo, y en la madrugada del 12, varios individuos llegaron, lo asesinaron a golpes y escaparon.

El 12 en la tarde, dentro de una bodega en Súchil, fue encontrado el cadáver  atado de pies y manos del señor Francisco Chihuahua Álvarez, de 85 años.

El joven Crescencio Caldera Soto, de 24, vecino de La Mesa de Soyates en  Mezquital, fue asesinado a balazos en el camino de Llano Grande a La Ventana, por José Juan, quien huyó.

José Miguel Ortíz Hernández, de 20 años, vecino de La Ciudad, Pueblo Nuevo, murió en el Hospital La Paz, luego de ser internado, lesionado por la severa golpiza que le dieron individuos desconocidos.

La noche del 13, Mario Rodríguez Noriega, de 47 años, se suicidó al pegarse un balazo en la cabeza, en el poblado El Nayar.

La mañana del 14, la señora María Marcelina Soto Peña, de 59 años de edad, falleció al asfixiarse cuando se estaba comiendo una gordita en avenida 20 de Noviembre y Progreso, del centro de la ciudad.

Jorge Alberto Ramírez Gutiérrez,  de 30 años,  originario de Gómez Palacio, el día 14 fue encontrado colgado y sin vida en el patio de su casa.

El sábado 10, por la carretera a Santiago Papasquiaro, volcó la camioneta manejada por Rogelio, de 48 años, donde murió su esposa María Concepción Rosas Zapata y quedaron heridos sus hijos de 19 y 13 años respectivamente, pero la menor murió cinco días después.

Bernardo Mendía González, de 18 años, vecino de la comunidad Santa María de Ocotán, el día 2 de octubre tomó insecticida por equivocación, lo llevaron a un hospital del poblado La Guajolota, y el día 10, de allí al Hospital 450, donde murió el viernes 16.

El señor Juan José Loera Reyes, de 67 años de edad, falleció la madrugada del 16 al rodarse por las escaleras de su casa en Lerdo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram