Por lluvias la DMPC y DMSP evacúa a 10 familias

Nota Roja | 10/07/2020 - Hace 4 años
Por lluvias la DMPC y DMSP evacúa a 10 familiasla DMPC y DMSP evacuan a 10 familias por las lluvias

Durango, Dgo.- Ante las precipitaciones pluviales que se han estado registrando en esta ciudad, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), mantiene constante monitoreo en los sectores que podrían presentar algún riesgo, lo que le permitió evacuar a 10 familias.

Gustavo Paredes Moreno, titular de esa institución, manifestó que regularmente en temporada de lluvias la principal atención se enfoca en los lugares bajos, ríos, presas, pero ante la trágica experiencia de hace casi cuatro años, se monitorea la presa del Hielo.

Paredes Moreno manifestó que aunque en algunos sitios se han registrado encharcamientos en la colonia CDP y La Virgen, se tuvieron que evacuar y trasladar al albergue municipal a los 35 integrantes de 10 familias, para evitar algún problema mayor.

Manifestó que en esta tarea participaron también el DIF Municipal y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), los que han tenido intervenciones en la  colonia Santa María, bulevar Guadalupe Victoria, Puentes Gemelos, fraccionamientos Nuevo Durango, entre otros.

Otro tema en el que se está muy pendiente, es en el de algunas construcciones ubicadas en el centro de la ciudad, ya que por lo antiguo de las mismas, representan cierto riesgo de derrumbe.

Dijo que para prevenir inundaciones en la ciudad los bomberos trabajan en la limpieza y desazolve de alcantarillado público y en cuanto el agua que provocó la evacuación de las 10 familias, no fue por desbordamiento de algún río, sino por lo escurrimientos propios de la sierra hacia la ciudad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram