Nota Roja

Presentan denuncia en la Fiscalía contra alcaldesa

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Presentan denuncia en la Fiscalía contra alcaldesa

Nota Roja | 03/05/2021 - Hace 3 años

Presentan denuncia  contra la alcaldesa de Canatlán, Dgo., por el delito de privación ilegal de la libertad de uno de sus exfuncionarios.

Donde presentan la denuncia  contra Dora González Tremillo, es en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Fernando Galván Mireles, es quien denunció a  la Presidenta Municipal, luego de que por instrucciones suyas el sábado  lo levantaron elementos de la policía preventiva.

Como lo dimos a conocer en nota aparte, fue el sábado de la semana pasada cuando a su ex colaborador Galván Mireles lo levantaron sus agentes.

Quien se desempeñara algún tiempo como Director del Sistema de Aguas de Canatlán, dijo que aunque no lo golpearon, sí lo mantuvieron en los separos.

Señaló que la alcaldesa intentó forzarlo a que retirara la denuncia por despido injustificado que presentó en contra de su administración.

Esa denuncia la levantó porque sin razón alguna lo cesó de su cargo como Director del Sistema de Aguas del  Municipio de Canatlán.

Además, asegura que le exigía 200 mil pesos por dejarlo en libertad, bajo el argumento de que podía acusarlo del desmantelamiento de un pozo de agua potable.

Es por eso que aparte de la acusación por privación ilegal de la libertad, la denunció por extorsión y lo que resulte.

Señaló el ex funcionario que la señora Dora usa el poder que le da ser alcaldesa, para abusar de los más débiles.

El ingeniero Galván Mireles dijo que este caso lo llevará hasta sus últimas consecuencias.

Finalmente manifestó que también presentó una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por abuso de autoridad, extorsión y privación ilegal de la libertad hacia su persona.

Te puede interesar: Denuncian en Fiscalía amenazas de muerte contra Alcalde de Mezquital

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram