Primera audiencia virtual de juicio oral

Nota Roja | 14/07/2020 - Hace 4 años
Primera audiencia virtual de juicio oral

Durango, Dgo. El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Durango, llevó a cabo audiencia de juicio oral de manera virtual, en la que se condenó al acusado a compurgar una pena de 6 años y ocho meses de prisión, al pago de la reparación del daño, y la multa respectiva.

Esta causa penal es la primera que se resuelve en Durango mediante el uso de tecnologías a distancia por parte de todos los intervinientes en la audiencia, pues los tres juzgadores; la víctima y su asesor jurídico; así como el acusado y su defensor particular, se encontraban en lugares diferentes y pudieron intervenir en el debate, en lo que se denomina como justicia en línea o e justicia.

La audiencia de juicio oral se verificó de manera virtual en términos de lo permitido para ello por los acuerdos emitidos por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, para la tramitación ágil y sin dilación de las causas penales, así como al ponderar, por parte del Tribunal de Enjuiciamiento el derecho de acceso a la justicia de los intervinientes y el derecho a la salud.

Lo anterior, debido a la pandemia que se vive en el mundo como consecuencia de la propagación del virus denominado COVID-19, pues tanto la defensa, como la representación de la víctima, manifestaron su preocupación por su salud ante una posible comparecencia física ante este Tribunal.

De esta forma, mediante el uso de las tecnología de la comunicación, se garantizó en todo momento la identidad de los intervinientes, la oportuna escucha e intervención en los distintos temas a debate, así como el derecho de la víctima, como del acusado, a tener comunicación en todo momento con sus respectivos abogados.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram