Reforzará la Unidad de Atención a la Violencia Familiar

Nota Roja | 14/01/2021 - Hace 3 años
Reforzará la Unidad de Atención a la Violencia FamiliarUn chofer de autobús urbano de los azules, fue señalado por una pasajera de 17 años de edad, de abusarla sexualmente en la terminal de la Alianza, que se ubica por la carretera a El Pueblito, la policía intervino y al parecer arrestaron al acusado.

En este año se reforzará la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, dijo Antonio Bracho Marrufo, titular de la Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Señaló el DMSP, que se reforzará la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, ya que es una prioridad.
Este propósito obedece al incremento en los casos de violencia dentro de las familias que radican en la ciudad de Durango y poblados rurales.

Agregó que gracias a la aplicación Seguras y los botones de pánico físicos, se podrá trabajar en mejorar los esquemas preventivos para combatir la violencia familiar.

Precisó que la institución que preside, en este año reforzará su trabajo para que Durango siga siendo una de las seis ciudades más seguras.

Mencionó que se está trabajando con una nueva unidad canina, la cual actualmente es capacitada para próximamente fortalecer a la policía preventiva.

Este año se busca generar en la ciudadanía una cultura y educación en el tema preventivo, en la que los ciudadanos puedan apoyar a la corporación en la prevención de cualquier tipo de delito.

Finalmente manifestó que se seguirá colaborando con las instituciones de salud, para apoyar en la contingencia por el COVID-19, para prevenir contagios.

Te puede interesar: Casi cinco mil investigaciones por violencia familiar

¿ Como  ciudadano estás dispuesto a aportar tu granito de arena para mejorar la seguridad?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram