Nota Roja

Reitera Castrellón que seguirán operativos por Semáforo Rojo

18/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Reitera Castrellón que seguirán operativos por Semáforo Rojo

Nota Roja | 18/11/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.-  El Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, reiteró  que  seguirán los operativos  en coordinación con otras dependencias estatales y municipales, pero  que se implementarán otras estrategias más efectivas tendientes a prevenir   contagios.

Señaló que una vez que se reunieron el  Gobernador José Rosas Aispuro Torres y  el alcalde Jorge Salum, determinaron que  de aquí en adelante, en el operativo que se le ha llamado de proximidad social, aparte  de las instituciones de seguridad, participen dependencias como Servicios Públicos, Inspectores y otras.

Explicó que debido a  la nueva información que ha surgido del Centro Regulador de Urgencias Médicas dependiente del C-5, tanto la SSP y la Secretaría de Salud cuentan con un aplicativo que les permite tener mucha información goreferencial e personas que han resultado   positivos al Covid-19.

Con esto se detecta un mapa de calor por colonia y  es por eso   que Estado y Municipio iniciarán un operativo de proximidad social, para atender las necesidades naturales de la colonia, en sus áreas verdes, tanto de luminarias, limpia cordonería, lo que servirá también para sensibilizara a las  personas a que tomen  medidas preventivas y a que se queden en casa, para prevenir más contagios.

 

¿Estás dispuesto a  atender las recomendaciones de la autoridad para prevenir más contagios?

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram