Nota Roja

Se duplican apelaciones recibidas en lo que va del año

01/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Se duplican apelaciones recibidas en lo que va del año

Nota Roja | 01/07/2021 - Hace 3 años
Se duplican apelaciones recibidas en lo que va del añoA más del doble las apelaciones recibidas en lo que va del año

A más del doble las apelaciones recibidas en lo que va del añoLas salas unitarias, colegiadas y mixta del poder Judicial del estado de Durango, han recibido poco más del doble de apelaciones en contra de las sentencias dictadas por los jueces de primera instancia en las diferentes materias, que las recibidas durante el año anterior, expuso el presidente del poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente.

«Tenemos el registro del periodo comprendido del 1 de enero al 31 de mayo del presente año; de que, en las salas unitarias, colegiadas y mixtas de segunda instancia se recibieron 766 apelaciones. Respecto al mismo periodo, pero del año anterior, la diferencia significó un 105 por ciento más, ya que en el mismo lapso se recibieron 374 recursos de apelación», destacó.

La mayor cantidad de apelaciones que se recibieron en los primeros cinco meses del año, son en las salas civiles unitarias con 412 casos; en las salas civiles colegiadas se han recibido 171; las salas penales unitarias 110 y en las salas penales colegiadas 73.

Por último, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Durango, precisó que de igual manera, en el periodo que se informa; se han emitido 619 fallos de los cuales, 283 sentencias de primera instancia han sido confirmadas; 85 revocadas, 84 modificadas y en 21 apelaciones se ha ordenado la reposición del procedimiento.

Te puede interesar: Mujeres serán pilar del desarrollo económico de Durango: Gurrola

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram