Nota Roja

Sin auxilio de la Cruz Roja la gran parte del Estado

22/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Sin auxilio de la Cruz Roja la gran parte del Estado

Nota Roja | 22/06/2021 - Hace 3 años
Sin auxilio de la Cruz Roja la gran parte del EstadoJosé Alfredo Rivas Alemán, de 32, vecino de la colonia Alvaro Obregón, de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, intentó suicidarse, pero sus familiares lo descolgaron y llevaron a un hospital.

Sin auxilio de la Cruz Roja la gran parte del Estado, ante lo que no hay apoyo para personas heridas o enfermas.

Son los habitantes de 26 municipios de Durango, los  que están sin auxilio de la Cruz Roja, se conoció extraoficialmente.

De lo anterior nos enteramos, luego de que el día 14 de junio ocurrió un accidente cerca de Rodeo, Durango, y a los lesionados las auxilió personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

El percance tipo volcadura ocurrió a la altura el kilómetro 166, de la carretera a Parral y quedaron heridas cuatro personas.

Ellas fueron; Lorenza Arrreola, de 43 años, la niña Victoria, de tres, Maximiliano Molina Medina  y el señor Reynaldo Carreón  Rentería, de 66.

Al ser auxiliados y llevados por personal de Protección Civil a un hospital de Rodeo, preguntamos el por qué no los apoyó la Cruz Roja.

La respuesta fue muy clara: en Rodeo no hay Cruz Roja, lo que nos negamos a creer, ya que es un servicio muy elemental.

Desde luego que inmediatamente nos vino a la mente la falta de compromiso con su gente de parte de la alcaldesa Mary Amaya.

Sin embargo, posteriormente nos enteramos que no solamente en Rodeo se carece del servicio de esa noble institución, sino que en 26 de los 39 municipios.

Es decir, solamente existe en 13 municipios y la mase que está en el lugar conocido como 120, allá por La Zarca, municipio de Hidalgo, Durango.

Ante lo anterior, para que nos cuente de esa situación, solicitamos una entrevista con el Delegado de la Cruz Roja en Durango, Guillermo Pérez Gavilán y estamos en espera de que nos la conceda.

Te puede interesar: Presenta Cruz Roja dificultades para los traslados de urgencia

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram