Nota Roja

Urge que atiendan a un enfermo mental de Nombre de Dios

27/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Urge que atiendan a un enfermo mental de Nombre de Dios

Nota Roja | 27/11/2020 - Hace 3 años
Urge que atiendan a un enfermo mental de Nombre de DiosJeús, enfermo de Esquizofrenia, sigue dando problemas a los habitantes de Nombre de Dios

Nombre de Dios, Durango.- El día 12 de noviembre, la señora Claudia Véliz Ávila, denunció ante Órale Qué Chiquito y Canal 15 de Televisión, que su hermano Jesús, de 27 años de edad, fue agredido por elementos de la Policía Preventiva, a pesar de que está enfermo de esquizofrenia.

Esa vez señaló la señora que su hermano caminaba por la calle, cuando fue visto y carrereado por elementos policiacos y que al meterse a un domicilio, entraron, lo golpearon y sacaron arrastrando para ingresarlo a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Para obtener la versión de la DMSP, platicamos con el titular Raúl de Jesús López Mercado, quien manifestó que los agentes de la Policía Preventiva atendieron una llamada de auxilio que hizo una persona que se encontraba en la gasolinera de ese poblado y al llegar los elementos, señaló a Jesús como quien le pidió dinero y al no darle, la escupió, ante lo que los agentes trataron de detenerlo, pero este corrió y lo fueron siguiendo hasta la casa donde se metió.

Al ingresar a la casa, Jesús ya había tomado un cuchillo de la cocina, al tenerlo en la mano derecha y saber que era muy peligroso por padecer de esquizofrenia, se le aproximaron, lo sometieron y arrestaron, lo llevaron a los separos de la DMSP hasta que fueron sus familiares por él.

Sin embargo, la señora Velia, quien incluso reconoció que los policías preventivos la apoyan cuando su hermano Jesús necesita traslado al Hospital de Salud Mental de Durango, manifestó que presentaría una denuncia contra los agentes  en la Fiscalía  General del Estado (FGE) y que también los acusaría ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

A los 13 días de que se publicaran las versiones de ambas partes, tuvimos conocimiento que el joven Jesús intentó agredir a sus familiares y estos solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva para que lo sometieran, pero aparte se para en la gasolinera a pedir dinero y si no le dan, los agrede.

Ante lo anterior, el propio licenciado López Mercadonos dijo que solicitará a la CEDH que obligue a la familia del joven a que lo atienda o lo interne en el Hospital de Salud Mental,  ya que por su conducta violenta corre el riesgo de que lastime a alguien.

¿Qué opinas de este caso?, ¿crees que las autoridades de salud mental deben apoyar a la familia para atender a Jesús?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Nota Roja | Durango Estado

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido, por lo que lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram