Por alta movilidad, en tema COVID-19 no hay un buen panorama para el estado

Por alta movilidad, en tema COVID-19 no hay un buen panorama para el estado

Autor:
27/05/2020

169902

Por: Brenda Maurer

En este momento Durango ocupa el noveno lugar en movilidad y eso no genera un buen panorama para Durango en materia de contagios por COVID-19 “es triste informar de 26 casos positivos a Coronavirus en un día y si la movilidad no se frena esto irá en ascenso. En verdad no queremos que se saturen los hospitales porque no podremos tener al personal suficiente para atenderlos; coincidieron en señalar las autoridades de salud en la entidad.

Ahora para disminuir los casos dependemos de la población porque si los contagios se incrementan esto se va a salir de control y no habrá poder humano que nos permita hacer un seguimiento de los contactos, explico la directora de los servicios de salud, Blanca Estela Luna Gualito.

Ahora han aumentado los traslados a hospitales; ya se están saturando las camas y si bien hay reconversión hospitalaria hay que decir que no se tiene al personal suficiente para atender a todos. Por eso les pedimos que sigan aplicando la Sana Distancia.

“Les suplicamos a todos que se queden en casa, necesitamos que la movilidad sea lo menos posible porque de lo contrario vamos a un panorama muy grave. Esto no es una gripita; el COVID-19 tiene una alta mortalidad” indicó el secretario de salud, Sergio González Romero.

Finalmente, dijo “sé que ya está cansados del confinamiento pero hay que hacer que el tiempo que llevan de encierro valga la pena, porque con el COVID-19 es muy fácil morirse y no queremos que eso suceda. Ayúdennos a cuidarlos, cuidándose ustedes”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *