Presa Caboraca derrama e inunda carreteras y poblaciones sobre el río La Sauceda

15/09/2020

283834

Por: Antonio Gaytán

La presa Caboraca derrama grandes cantidades de agua e inunda carreteras y poblados del municipio de Canatlán, “haremos un sobrevuelo junto con la directora de la Comisión Nacional del Agua para evaluar los daños en las partes cercanas al río La Sauceda”, informó el gobernador José Aispuro, los niveles del caudal se siguen elevando y se alerta a la población del riesgo.

Por la mañana se reportó el desbordamiento del canal de riego de Canatlán, afectando algunas colonias de la cabecera municipal; más tarde se informó que el poblado Presidios estaba inundado y se desalojaba a las familias en riesgo.

Horas después el río se desbordaba a la altura de la entrada del poblado San José de Gracia e inundaba la carretera Francisco Zarco, situación que también se presentó en el tramo de La Soledad a Guatimapé, municipio de Nuevo Ideal.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, arribó el gobernador Aispuro Torres y la directora de la Conagua, Yadira Narváez a la zona de riesgo y pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades, como sería evacuarlos a zonas seguras en caso de ser necesario.

El pronóstico es que continuarán las lluvias en los próximos días y las familias que ya fueron desalojados no pueden regresar a sus casas porque el riesgo sigue latente, no solo por la presa Caboraca, sino que también están desfogando las presas Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria y Peña del Águila; se sigue en alerta en las poblaciones cercanas a los ríos Tunal y La Sauceda.

Imágenes: Armando Javier Quiñonez Jalil

Te puede interesar: 

#Hanna tumbó su casa, hoy Don Juan “El Relojero” estrena vivienda y muebles

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *