Presupuesto 2021 para Durango puede crecer por encima de los 32 mil MDP

10/09/2020

279406

  • Viable de financiamiento la presa Tunal II y dos obras carreteras: Aispuro

Por: Antonio Gaytán

El presupuesto federal para Durango en 2021 puede crecer por encima de los 32 mil millones de pesos, manifestó el gobernador José Aispuro, se tienen proyectos marcados como viables en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacan la presa Tunal II, la modernización de la carretera Durango-Parral y una carretera de Cuencamé a Simón Bolívar.

Lograr que estos proyectos reciban recursos para el próximo año, dependerá de la gestión y apoyo de los legisladores federales, con quienes el Ejecutivo estatal planea reunirse en próximos días.

El monto etiquetado en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 para Durango, es equilibrado en relación a este año, trae un dos por ciento de incremento nominalmente pero en términos reales es menor si quitamos la inflación; donde se tiene un recorte considerables es en carreteras, vienen cerca de 550 millones de pesos menos.

La cifra final todavía no se tiene y habrá que esperar la aprobación en la Cámara de Diputados, donde se puede incrementar, existen muchas posibilidades que así suceda porque por primera vez aparece el proyecto de la presa Tunal II como una obra de posible asignación en el PEF.

Además, con el apoyo de los diputados federales y senadores, se podrán etiquetar recursos para continuar con la modernización de la carretera Durango-Parral y construir una carretera de Cuencamé a Simón Bolívar, en conjunto, estas tres obras representan alrededor de dos mil millones de pesos adicionales a los 30 mil millones de pesos que propuso el presidente López Obrador.

Te puede interesar: Propuesta de PEF 2021 para Durango es por 30 mil 208 mdp, un incremento del 2.8%

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *