Primero es la salud y después los uniformes escolares, responde secretario de Bienestar a diputado de Morena

11/09/2020

280598

Por: Antonio Gaytán

Primero es la salud y después la alimentación, respondió el secretario de Bienestar del Estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza, al cuestionar a los diputados locales que preguntan por el presupuesto para el programa de Uniformes Escolares, el cual no se ha ejercido y que piden se direccione a la entrega de laptops a niños para la educación a distancia.

“¿Qué es más responsabilidad para un Gobierno, darle uniformes a los niños o curar a la gente? Creo que ellos lo entienden pero quieren sacarle raja de otro tipo y no se vale”, agregó.

Fue el diputado local Otniel García (Morena), quien propuso que los recursos etiquetados para los uniformes escolares se direccionen a la compra de equipo de cómputo, incluso televisores, y se entregue a niñas, niños y adolescentes que no cuenten con esta tecnología para llevar sus clases dentro del programa Aprende en Casa II.

El secretario Rivas Loaiza señaló que los diputados saben y más quienes lo señalaron, que el programa de Uniformes Escolares es con recursos cien por ciento estatal y que el ingreso fue bajo por la COVID-19, y saben que ningún Gobierno del mundo sabía de la pandemia y mucho menos tenia equipado sus hospitales, no tenían doctores y enfermeras, mucho menos medicinas.

Además, precisó que los 155 millones de pesos presupuestados para uniformes escolares no se han entregado a la Sebised porque el Gobierno estatal destinó todos sus esfuerzos a la salud y alimentación de los duranguenses, por lo tanto habrá que esperar que se tenga dinero para licitar la confección de las prendas; no hay prisa porque ahorita los alumnos están en casa.

Te puede interesar: Confección de uniformes escolares ayudaría a la reactivación económica: Canacintra

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *