Propuesta del Congreso para licitar obra en lo local tiene candados en leyes federales: Salum

Autor:
22/05/2020

163403

Por: Brenda Maurer

Creo que lo que está haciendo el Congreso es una acción que me parece que no está necesariamente permitida por las propias leyes federales; desde luego que siempre  quisiéramos que la obra pública y todas las adquisiciones fueran otorgadas a los constructores y a los empresarios de Durango pero las leyes federales y de libre competencia obligan a que ciertos montos se liciten de manera abierta a cualquier empresa a nivel nacional, expuso el presiente municipal Jorge Salum del Palacio.

Lo anterior fue parte de su respuesta al cuestionarle “de acuerdo a las necesidades que tiene el municipio que se debería agregar a la Ley de Obras, ahora que la CMIC y el Congreso están buscando hacer modificaciones para que en la asignación de obra pública se le dé preferencia a empresarios locales”.

“En el caso del municipio siempre hemos buscado y seguiremos buscando que en la medida y el respeto a nuestro marco jurídico, todas las asignaciones sean preferentemente para empresas locales”, dijo.

Agregó que todo lo que se ha hecho es importante; el propio Congreso le autorizó al Gobierno del estado un crédito muy importante que entiendo estará destinado a obra pública y eso genera una actividad económica muy importante en todo el Estado.

“De nuestra parte estamos haciendo todos los esfuerzos e incluso he mencionado la posibilidad de que nosotros mismos podamos hacer uso de esa línea de crédito que tenemos para reactivar la obra pública en cuestión”, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *