Puedes tramitar tu acta de nacimiento en línea e imprimirla, aquí te decimos cómo

Puedes tramitar tu acta de nacimiento en línea e imprimirla, aquí te decimos cómo

Autor:
14/09/2020

281681

Oficialmente, se anunció a nivel nacional que ya puedes consultar, descargar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento en línea, en hoja blanca, tamaño carta, sin importar si se encuentran en México o en el extranjero.

El Gobierno federal en coordinación con gobiernos estatales, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar todos los días del año y las 24 horas del día.

Este trámite viene a ayudar a agilizar y a evitar dificultades a la hora de que quieras tener el documento, pues antes tenías que acudir al Registro Civil o a alguno de los cajeros, pero ahora con esta nueva dinámica será más fácil y rápido.

Actualmente puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet, a través de esta página https://durangodigital.gob.mx/registro, la cual es accesible de manejar para cualquier persona.

Ésta es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal. Durango es uno de los estados habilitados para la consulta e impresión de este documento.

¿Cómo será el pago del acta de nacimiento?

Los gobiernos estatales son los responsables de otorgar el servicio, así como de establecer estos costos de acuerdo a su Ley de Ingresos.

Te puede interesar: Ya se están presentando denuncias por daños en la presa la Boquilla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *