Se dispara robo de autos en la capital

Se dispara robo de autos en la capital

Autor:
23/11/2019

51136

Por: Brenda Maurer

Hemos visto que por fortuna el delito de robo a casa habitación ha disminuido pues de 311 ha bajado a 186 en el mes de octubre; sin embargo los robos a vehículos automotores se dispararon al doble, pasando de 68 a 119, lo que significa que en la capital se roban más vehículos que en Nuevo León, expuso Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos.

Detalló que en lo que va del año se han contabilizado 736 unidades robadas, lo que implica que se tienen que reforzar las acciones de seguridad en lo referente a la prevención del delito y protección de los vehículos porque es claro que lo que se ha hecho no ha funcionado.

Precisó que en lo referente a robo a casas, las estrategias de seguridad si han funcionado sobre todo en algunos polígonos. “Aplaudimos con mucho entusiasmo el éxito el que han tenido las autoridades en la disminución de algunos delitos del fuero común pero aún queda trabajo por hacer”.

Finalmente dijo que en materia de seguridad, a nivel nacional la escalada de violencia en el mes de octubre presenta cifras elevadas que muestran que prácticamente los homicidios de intensión dolosa son los que prevalecen , en Durango, tenemos una cifra de 34 homicidios cometidos en octubre de los cuales 12 han sido dolosos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *