Temporada de migración de abejas; importante no molestarlas

Local | 25/03/2020 - Hace 4 años
Temporada de migración de abejas; importante no molestarlas

Pueblo Nuevo, Durango.- La migración de abejas en esta temporada es muy frecuente, por eso se pide a la ciudadanía no lastimarles y de ser necesario, reportar a bomberos voluntarios a través de los números de emergencia 911, también se les puedes dar comida y seguirán su camino, indicó el subcomandante de bomberos voluntarios de este municipio, Juan Martín Chávez Ortiz.

«En estos días se incrementó el reporte de enjambres o panales de abejas en algunos domicilios donde regularmente no se encontraban, pero queremos manifestarles a las personas que únicamente van de paso, hay migración de abejas y bueno es importante poner simplemente un plato lleno de azúcar con agua cerca de donde se encuentran, ya que de esa manera comen y se van», indicó el bombero.

migración de abejas

Agregó que en épocas anteriores, lo que hacía la gente, en algunas ocasiones personal de seguridad, o inclusive de bomberos que llamaban a este a este tipo de emergencias, era echar agua y jabón, pero las terminaban matando y no ayuda en nada, por lo que el entrevistado recomendó brindar esta mezcla de agua y azúcar donde durarán un par de horas, recalcó no acercarse a ellas, no molestarlas y cuando hayan terminado se irán sin problema.

Al menos tres reportes diarios se registran en esta zona, similares a personas que observan abejas en árboles o casas, por ello adoptar estas recomendaciones y no matarlas beneficiará mucho a estos insectos que realizan un trabajo que nos beneficia a todos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram