De paseo por Durango… El Salto del Agua Llovida

De paseo por Durango… El Salto del Agua Llovida

Autor:
29/05/2021

514640

Por: Mónica Rojas

A dos horas y media de la ciudad de Durango, se encuentra una de las zonas más atractivas de la región serrana del estado; El Salto del Agua Llovida.

Una majestuosa cascada azul turquesa que te enamorará desde el primer momento.

Esta cascada con sus cien metros de caída libre, sus guacamayas y paredes de piedra la hacen una de las más bonitas de la sierra.

La experiencia comienza desde que entras al camino hacia Molinillos y dura hasta llegar a una de las más espectaculares cascadas que existen en México; El salto del agua llovida.

Es el nombre como se le conoce a este lugar en donde la combinación entre cielo, luz, bosque, agua, arcoíris y sensaciones son simplemente perfectas.

Para llegar hay que trasladarse hasta el poblado Navíos, ubicado en el kilómetro 60 por la carretera libre a Mazatlán, seguir a la izquierda 20 kilómetros hasta llegar al poblado El Centenario y de ahí avanzar unos 50 kilómetros por terracería, siguiendo los señalamientos.

Un espacio preferido por los venados, el guajolote silvestre y la emblemática guacamaya verde.

Tomate 5 minutos en admirar todo el paisaje y descubrirás que la belleza de este lugar está en esos pequeños detalles que forman todo el panorama que ves a tu alrededor.

Siente la brisa que sube y hace ver que el agua se eleva al contrario de caer hacia el barranco con el arrullo de un choque de agua que se rompe entre las piedras del fondo del cañón

Lo que puedes disfrutar de la zona:

1.-Zona de Cabañas

2.- Camping

3.-Ciclismo de montaña

4.-Fotografía Nocturna.

Te podría interesar: De Paseo por Durango… Tres Molinos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *