DIF estatal presenta altar de muertos en memoria a trabajadores fallecidos por COVID

Sin Categoría | 29/10/2020 - Hace 3 años
DIF estatal presenta altar de muertos en memoria a trabajadores fallecidos por COVID

Por: Mónica Rojas

Derivado de la pandemia que se está viviendo en todo el mundo por el Covid-19 y que ha modificado la forma de vida y de la convivencia de la sociedad, el Sistema DIF Estatal Durango, encabezado por su Presidenta, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, realizaron un Altar de Muertos en memoria de los trabajadores y familiares que fallecieron derivado de ese virus en el año.

El Altar de Muertos dedicado a los familiares y de los Trabajadores del Sistema DIF Estatal que murieron a causa del Covid-19 fue realizado en las instalaciones de la referida institución, en la que se dedicaron algunas palabras en su memoria, además del encendido de algunas veladoras como parte de las tradiciones de nuestro pueblo mexicano para que encuentren la luz.

El Altar de Muertos cuenta con los requerimientos que se estipulan, que son siete niveles, así como la colocación de veladoras, la comida que los difuntos más les gustaban, fotografía de ellos, una catrina y decoración con papel picado y flores de muertos.

Te podría interesar: Aprende a montar un Altar de muertos con Carlos Hernández

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram