¡Feliz Día del Músico!

¡Feliz Día del Músico!

Autor:
22/11/2020

345968

Por: Mónica Rojas

Hoy, domingo 22 de noviembre, se conmemora el “Día Internacional del Músico”, fecha instaurada por la UNESCO en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, y en México tiene mayor relevancia ya que es semillero de grandes artistas.

El principio de la celebración fue en Normandía, el 22 de noviembre de 1570, con un torneo de compositores de la época, en la ciudad de Evreux. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció esta fecha como el Día Mundial de la Música, en honora a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los músicos.

Santa Cecilia ha sido plasmada por diversos artistas desde el siglo XV, en la iconografía se le reconoce por estar acompañada de un instrumento musical, casi siempre por una lira o un arpa.

México, cuenta con una gran variedad de géneros y ritmos como los sones, el huapango, las pirekuas, la música de banda y el mariachi, entre otros, que lo han posicionado a nivel mundial.

Sin duda, celebremos a todos esos personajes que, a través de sus canciones, sus letras, sus composiciones, han marcado vidas.  Platón dijo que” la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”.

¡Muchas felicidades a todos los músicos en su día!

Te podría interesar: Hombres celebran hoy su día desde 1999

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *