Sin Categoría

Fundación Garza Limón continúa “Dibujando Sonrisas”

20/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Fundación Garza Limón continúa “Dibujando Sonrisas”

Sin Categoría | 20/07/2021 - Hace 3 años
Fundación Garza Limón continúa “Dibujando Sonrisas”
  • Próximo 23 de julio se conmemora el Día Mundial del Labio y Paladar Hendido.

Por: Mónica Rojas

Cada 23 de julio se conmemora el Día Mundial del Labio y Paladar Hendido, afección que se presenta en alrededor de uno de cada 750 niños en México.

De ahí la iniciativa de Fundación Garza Limón, por generar conciencia en la ciudadanía.

Sobre las causas que la originan, sus características y posibles maneras de atención.

Creando el programa en beneficio de los niños que lo padecen, “Dibujando Sonrisas”. Siendo la única fundación activa en el estado, sobre dicho padecimiento.

Dibujando sonrisas, Tratamientos para pacientes con LPH

A través de este noble programa social se realizan tratamientos y cirugías a niños con labio y paladar hendido con estándares de calidad y atención multidisciplinaria con especialistas que mejoran la calidad de vida del niño y su familia.

Donde se busca dibujar sonrisas en los niños que tienen esta condición con la cual nace uno de cada 700 bebés en México.

El programa cuenta con el respaldo de la Fundación Garza Limón, instituciones académicas, empresas privadas y médicos de renombre tanto locales como nacionales, que con su experiencia nos acercan a ofrecer un tratamiento de calidad para los niños.

Los días 5 y 6 de noviembre de 2016 se realizaron las primeras cirugías de labio y paladar hendido en Durango por parte de nuestra Fundación.

Y la gran labor de un equipo de médicos, luego de la convocatoria, y con los resultados positivos de los tratamientos que se brindan, acuden nuevos pacientes.

El programa cuenta con la participación de médicos especialistas, laboratorios e instituciones educativas que aportan los conocimientos y apoyos necesarios para que los niños y sus familias puedan acceder a este programa.

Actualmente “Dibujando Sonrisas”, con más de cuatro años de trabajo ha logrado brindar apoyo a cerca de 50 pacientes, con un ahorro de 2.5 millones de pesos para sus familias.

Objetivos que se logran gracias al trabajo en equipo con médicos voluntarios que atienden a los pacientes con la atención de calidad.

El labio paladar hendido es una malformación congénita que consiste en la falta de unión, durante el desarrollo embrionario, de los segmentos de la cara que originan el labio superior, los dientes, el paladar duro y el paladar blando.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram